Quizá sea demasiado pronto para ver novedades en el software del próximo teléfono de Samsung. Nos referimos a novedades condicionadas por Google y el acuerdo que han realizado ambas para compartir patentes, y también por el deseo de la empresa del buscador, por trabajar juntas en la interfaz de Android.
¿Estará el nuevo Galaxy condicionado por Google? Creemos que no, todavía habrá una profunda personalización
Al fin y al cabo Samsung domina las cuotas de tablets y teléfonos con el sistema de Google, así que cuanto antes se pongan de acuerdo en detalles esenciales, antes consiguen encauzar la uniformidad y fragmentación de la plataforma.
Lo esperado es que en este próximo teléfono todo siga tal y como Samsung ha estado haciendo,evolucionando su interfaz. Pero en esta ocasión parece que el cambio de imagen va a ser radical, con la presencia de pantallas de inicio y bloqueo plagadas de tarjetas al estilo Google Now. Algunas de estas ‘baldosas o ‘tiles’ darían información basada en nuestros intereses y localización.
A comienzos de enero ya pudimos ver algo de lo que hablamos en la interfaz Magazine UX de la tablet de 12,1 pulgadas de la casa. Una mezcla entre Flipboard y Metro que nos hace olvidar cualquier detalle que tenga que ver con Android, y la verdad es que tampoco demasiado con TouchWiz.
Se cuenta que a Google no le gustó la visión que iba tomando, y a partir de ahí se sentaron con Samsung a ver cómo podían unir fuerzas. Debemos de tener en cuenta que no solo hablamos de aspecto, hay servicios y aplicaciones que tapan a las de Google (también el acceso a ellas). Muy posiblemente Samsung tomará un doble camino, alternando productos más al estilo Google, al mismo tiempo que sigue desarrollando interfaces con una mayor personalidad.
A continuación tenéis un par de imágenes filtradas que se relacionan con la nueva interfaz del teléfono. Interpretamos que hay una adaptación de Magazine UX a la pantalla más pequeña de un teléfono, y que habrá una mayor integración con los wereables de la casa, como el Galaxy Gear y nuevos modelos.